Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prepara IETAM arribo de boletas para elección de alcaldes

Una vez que lleguen a los consejos municipales, los consejeros harán el conteo, sellado y empaque de boletas previo a la integración de los paquetes, dijo el presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 19:30

La llegada de boletas electorales para la elección local de presidentes municipales está programada para este miércoles, dijo el presidente del órgano electoral local, Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada de boletas electorales para la elección local de presidentes municipales está programada para este miércoles, por lo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) prepara la logística para el traslado a los 43 consejos municipales, dijo Miguel Ángel Chávez García.

El presidente del órgano electoral local, dio a conocer que tienen un acuerdo con el proveedor para el envío de las boletas a partir de este miércoles 13 de junio.

“Estarán transitando un promedio de cuatro horas para recibir y resguardarlas, y se preparó un operativo para el viernes 16 de junio en 18 rutas programadas, para que salgan en los 43 consejos municipales”.

Una vez que lleguen a los consejos municipales, los consejeros harán el conteo, sellado y empaque de boletas previo a la integración de los paquetes, que serán entregados a todos los presidentes de casilla.

Dijo que a la fecha el Ietam no tiene detectado ningún punto crítico en materia de seguridad para el traslado de dicha documentación, sin embargo confirmó que esta semana se hizo un análisis de la seguridad con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“Estableciendo los operativos que nos van a proporcionar en ese sentido con el apoyo de la Policía Federal de Caminos y la Policía Estatal Preventiva; en algunos puntos específicos que determine la Sedena estarán monitoreando precisamente el avance del camión que traslada la boletas electorales”.

Descartó que el Ietam haya planteado necesidades especiales de seguridad para Reynosa, Ciudad Victoria y Mante por los hechos de violencia, dijo que el órgano no tiene problema en materia electoral.

Aunque si hubo recomendaciones, “si solicitamos los recorridos más frecuentes por parte de Seguridad Pública en el Estado, en su caso de Sedena y en puertos de la Marina”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577