Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realiza el TRIELTAM “Magistrado Electoral por un Día”

Con estudiantes de Secundaria, a fin de dar a conocer la función jurisdiccional electoral y promover la cultura en el rubro entre niños y jóvenes que son el presente de Tamaulipas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 19:12

El Tribunal Electoral llevó a cabo el evento “Magistrado Electoral por un Día” con estudiantes de Secundaria, a fin de dar a conocer la función jurisdiccional electoral y promover la cultura en el rubro entre niños y jóvenes
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral llevó a cabo el evento “Magistrado Electoral por un Día” con estudiantes de Secundaria, a fin de dar a conocer la función jurisdiccional electoral y promover la cultura en el rubro entre niños y jóvenes que son el presente de Tamaulipas.

En esta ocasión correspondió a los estudiantes de las escuelas secundarias Colegio Antonio Repiso y Técnica número 1 Álvaro Obregón, ser los protagonistas de la Sesión Pública Especial número 2.

Durante el evento el magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas, dijo a los presentes que “los jóvenes no son el futuro de México, sino el presente”, lo que obliga a involucrarlos en todas las actividades públicas del Estado.

Los niños participantes que fueron seleccionados en sus respectivos planteles educativos en base a su promedio y desarrollo, asumieron las funciones de los magistrados.

En esta ocasión fungió como magistrada presidenta, María José García Ramírez, y como integrantes del pleno; la magistrada Anel Hernández Díaz; magistrado, Gabriel Ernesto Dávila Ríos.

Además como magistrados Ángel Raña San Martín y José Javier Reyna Vázquez; como secretaria general del Tribunal Electoral participó Leila Sofía Saavedra Vázquez; y como secretarios de Estudio y Cuenta Poulette Alejandra Navarro Narváez, Ángel Aldair Salinas González y Edgar Uriza Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577