Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


IMSS establece récord con más de mil cirugías de cataratas en cuatro días

Este número de cirugía de catarata equivale al trabajo que realizan cuatro hospitales generales de zona, durante todo un año en esta especialidad
Por: Notimex El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 18:57

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron un nuevo récord al realizar 278 operaciones de cataratas al día
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 260 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron un nuevo récord al realizar 278 operaciones de cataratas al día, con lo cual fue posible que mil 112 pacientes del Estado de México y la Ciudad de México recuperaran la vista.

El director general de este instituto, Tuffic Miguel, destacó que este número de cirugía de catarata equivale al trabajo que realizan cuatro hospitales generales de zona, durante todo un año en esta especialidad.

El funcionario participó en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) en Oftalmología, que se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

En un comunicado, el IMSS informó que en esta jornada médica se contó con la participación de más de 300 trabajadores, entre cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud, encabezados por el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos en Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya.

El récord de operaciones de cataratas se realizaron entre el 8 y 11 de junio, y para ello se habilitaron 10 quirófanos en el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.

Se atendieron a derechohabientes del Instituto y a afiliados al programa IMSS-PROSPERA, que otorga servicios médicos a la población que no cuenta con seguridad social y vive en zonas con difícil acceso a la salud.

Fueron diagnosticadas alrededor de mil 700 personas con problemas visuales en las unidades médicas del Instituto y del IMSS-PROSPERA, de las cuales mil 112 requirieron cirugía de catarata, mientras que el resto continuarán con tratamiento médico y se les dará seguimiento para garantizar su recuperación.

En lo que va de la administración, se han realizado 99 Encuentros Médicos Quirúrgicos para tratar diversas enfermedades en especialidades como ginecología oncológica, cirugía pediátrica y reconstructiva, oftalmología y urología.

El director del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, Carlos Cuevas, destacó que ésta es la primera vez en la historia de los encuentros médicos, con más de 20 años de creación, que una Unidad Médica de Alta Especialidad abre sus puertas para desarrollar una jornada médica en la que colaboraron médicos del instituto y de IMSS-PROSPERA.

A la clausura del encuentro asistieron también el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular de IMSS-PROSPERA, Roberto Garduño, así como delegados del IMSS en la Ciudad de México y Estado de México, entre otros funcionarios.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.