Hoy es Miercoles 17 de Octubre del 2018


Llevan a cine vida de Sergio Algora, fundador de grupo "El Niño Gusano"

La vida de Sergio Algora, fundador del grupo de pop alternativo "El niño gusano", que murió a los 39 años mientras dormía por un fallo cardiaco, será llevada al cine en el documental "¡Champán para todos!", un proyecto independiente sin apoyo económico de ningún tipo
Por: Notimex El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 18:04

La vida de Sergio Algora, fundador del grupo de pop alternativo "El niño gusano", que murió a los 39 años mientras dormía por un fallo cardiaco, será llevada al cine en el documental "¡Champán para todos!"
Autor: Antón Castro - Blogia
La Nota se ha leido 261 veces. 2 en este Día.

Huesca,(Notimex).- La vida de Sergio Algora, fundador del grupo de pop alternativo "El niño gusano", que murió a los 39 años mientras dormía por un fallo cardiaco, será llevada al cine en el documental "¡Champán para todos!", un proyecto independiente sin apoyo económico de ningún tipo.

El proyecto, ópera prima de Lola Lapáz, profesora de guión y narrativa audiovisual en la Universidad Politécnica de Catalunya y en la Universidad Oberta de Catalunya, fue presentado este martes en el marco de la edición 46 del Festival Internacional de Cine de Huesca.

La realizadora afirmó que "más que una trayectoria biográfica, lo que espero haber conseguido es retratar cómo la obra de Sergio dejó tocados a muchas personas y reivindicar no solo la figura de Algora como músico, sino también su faceta como poeta y escritor de relatos y teatro”.

El documental sobre Sergio Algora se estrenará el 20 de julio en el Festival de Música Contemporánea de Badajoz, a 10 años de la muerte del músico.

Lapáz precisó que "había que respetar el duelo de su familia, pues antes que músico y poeta, Sergio era una persona. Este era el momento de reivindicar su figura”.

Sergio Algora fue un poeta, dramaturgo, articulista, narrador y músico nacido en Zaragoza, noreste español, y formó parte de las bandas pop "El niño gusano" y "Muy poca gente", con las que grabó varios discos, así como de "La Costa Brava", y publicó el libro de relatos "A los hombres de buena voluntad".

En el marco de la edición 46 del Festival Internacional de Cine de Huesca se presentaron también las primeras imágenes del proyecto "La comulgante" de Ignacio Lasierra, nacido de un guión que había permanecido en un cajón durante mucho tiempo pero que no se había ido de la cabeza del director y guionista.

“Era un cortometraje complejo de rodar pero que ha contado con el apoyo de las personas y las instituciones necesarias para hacerlo posible”, indicó Lasierra.

El realizador ya había visitado el festival en calidad de cortometrajista (su cortometraje "Mi tío Ramón" estuvo seleccionado en la Sección Oficial de la 43ª edición) y como coautor del libro "Menos es más: 12 guiones de cortometrajes aragoneses", escrito junto a Ignacio Estaregui.

"La Comulgante", que se estrenará en otoño e iniciará el circuito de festivales, contó con el apoyo de la Diputación Zaragoza, TuHuesca, Bantierra, Aragón Film Commission, entre otras instituciones.

Para Rubén Moreno, director del Festival Internacional de Cine de Huesca, la cita se ha enmarcado en un espacio destinado al público y la industria.

"Su objetivo no es otro que el de dar luz a los proyectos que se están haciendo y también aquellos trabajos que tienen que ver con nuestro territorio, convirtiéndonos en una ventana desde Huesca hacia el exterior”, aseveró.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.