Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sanciona el IETAM a Maki Ortiz

Por acudir en horas de trabajo y día laboral hábil en su función de alcaldesa de Reynosa -3 de abril del 2018-, a un evento del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 16:36

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sancionó con una amonestación pública a Maki Esther Ortiz Domínguez en su función de alcaldesa de Reynosa
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sancionó con una amonestación pública a Maki Esther Ortiz Domínguez en su función de alcaldesa de Reynosa, por acudir en horas de trabajo y día laboral hábil -3 de abril del 2018- a un evento del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

En sesión extraordinaria del Consejo General del órgano electoral, los consejeros por unanimidad aprobaron la amonestación pública a la ahora candidata a alcaldesa de Reynosa, luego del recurso presentado por Alejandro Torres Mansur, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el acuerdo se establece que la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibe la amonestación pública, misma que será publicada por el Ietam en diversos medios, como en su página de Internet.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto, dio a conocer que además se colocará a Esther Domínguez en el Catálogo de Candidatos Sancionados del Proceso Electoral 2018.

Recordó que hay un catálogo de sanciones para los candidatos que infringen la Ley Electoral, que van desde la amonestación privada, la pública y hasta la pérdida del registro de una candidatura.

Torres Mansur, el representante del PRI ante el Ietam, consideró que la sanción a la candidata “se quedó corta”, por lo que analizarán llevar la queja a la siguiente instancia que es el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En tanto el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral, justificó la asistencia de la entonces alcaldesa al evento de Anaya Cortés, explicando que la edil tenía licencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577