Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Aranceles en el acero pueden afectar a constructores de Matamoros

Los aranceles que fueron aplicados a los materiales de acero por parte de Estados Unidos, pueden afectar a la planeación de obras y presupuestos, dijo el presidente de la CMIC, Pablo Haro Panduro 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 16:33

Los aranceles que fueron aplicados a los materiales de acero por parte de Estados Unidos, pueden afectar a la planeación de obras y presupuestos para la construcción
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 385 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los aranceles que fueron aplicados a los materiales de acero por parte de Estados Unidos, pueden afectar a la planeación de obras y presupuestos para la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Haro Panduro.

Señaló que el próximo viernes sostendrán una reunión en donde se hará una valoración a nivel nacional, sobre el impacto que pudiera tener a corto plazo esta guerra de aranceles.

Recordó que desgraciadamente, más allá que pudiera afectar a las empresas, los más lesionados son los consumidores finales, ya que ellos absorben al 100 por ciento los incrementos que se llegan a presentar.

Comentó que de las empresas constructoras las más afectadas son quienes ya tienen unos contratos firmados con precios actuales o anteriores, ya que no se contemplaba este aumento que se registró en esta ocasión.

Manifestó que se descarta por completo el cierre de empresas, considerando que esto apenas inicia, y hay que ver el comportamiento en los próximos meses.

Puntualizó que en la actualidad hay poca obra en la ciudad, esperando que después del proceso electoral se comience a presentar un movimiento importante, y con ello repunte la actividad para este sector.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.