Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Beneficia alza del dólar exportación de ganado tamaulipeco a EU

Sin embargo, el Presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa, dijo que se tiene que tomar en cuenta el tiempo que está por venir, las condiciones y de qué manera se va a manifestar el mercado en el futuro
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 16:29

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Julio César Gutiérrez Chapa, estableció que aunque ha disminuido un poco el precio por libra de la carne en Estados Unidos, el alza en el dólar ha ayudado a mantenerlo estable
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa, estableció que aunque ha disminuido un poco el precio por libra de la carne en Estados Unidos, el alza en el dólar ha ayudado a mantenerlo estable.

Sin embargo, dijo que se tiene que tomar en cuenta el tiempo que está por venir, las condiciones y de qué manera se va a manifestar el mercado en el futuro.

“El alza del dólar nos beneficia en el ganado de exportación, pero también tenemos que considerar que en Estados Unidos son tiempos en que ha disminuido un poco el precio por libra, se ha mantenido estable más o menos pasando estas dos condiciones ha bajado un precio en Estados Unidos pero el dólar nos ha ayudado a mantenernos estables”, apuntó.

Dijo que Tamaulipas es uno de los estados que cuenta con la mejor genética y que tiene productores de razas especializadas y es más que suficiente para abastecer el mercado de la entidad.

Refirió que la entidad, exporta en promedio alrededor 150 mil cabezas, “aunque el año pasado anduvimos por debajo de la media y este año ya vamos en 82 mil cabezas; esperamos que vamos a andar pasando las 100 mil cabezas al término del ciclo de exportación”.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577