Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Presenta UAT en Tampico el Festival Huasteco 2018

El evento de música, danza y gastronomía representativa del folklore huasteco se presentó en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del campus sur de la UAT
Por: HT Agencia El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 15:11

Los asistentes pudieron disfrutar de la participación de 4 grupos de danza folklórica, integrados por 8 parejas de bailarines, representando la música y danza de las 6 Huastecas del país
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 324 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Huasteco 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur, en coordinación con las dependencias de Cultura de los Ayuntamientos de Madero y Altamira.

El evento de música, danza y gastronomía representativa del folklore huasteco se presentó en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del campus sur de la UAT, como parte de los programas de Difusión Cultural que promueve la máxima casa de estudios.

Los asistentes pudieron disfrutar de la participación de 4 grupos de danza folklórica, integrados por 8 parejas de bailarines, representando la música y danza de las 6 Huastecas del país.

Por la UAT participaron la Compañía de Danza Folklórica y el Grupo Yacatecutli; del municipio de Altamira, el Grupo Ixcuinan; y de Ciudad Madero, el Grupo Cuauhtli, que brindaron su extraordinaria actuación representando el folklore de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.

En el evento se programó también la participación de los tríos musicales: Los Jilgueros de Altamira, Los Cantores de Champayán y el Trío Tam-Isis del Sur de Tamaulipas.

Previo a la presentación del Festival Huasteco, el Trío Típico de la Casa de la Cultura de Altamira deleitó a los asistentes con canciones folklóricas de la región.

También se ofreció una muestra gastronómica de Pan y Dulce de Altamira, elaborado por las familias de antaño, mientras que por Ciudad Madero presentaron artesanías de juguetes de madera y ropa artesanal. 

En el evento organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT en la zona sur se contó con la presencia de autoridades universitarias y de las dependencias culturales de los municipios de Altamira y Madero.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.