Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Confirma PC Matamoros temblor en la frontera chica

En los primeros minutos de este martes se presentó un pequeño temblor a la altura de la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, informó el director de PC en Matamoros, Gustavo Amador Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 11:18

Nadie sintió nada, fue imperceptible, reiteró Amador Flores, quien apuntó que siempre se mantienen alertas, aunque reconoció que esta no es área de sismos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La unidad municipal de Protección Civil (PC), confirmó a través del Sistema Sismológico Nacional (SSN) que en los primeros minutos de este martes se presentó un pequeño temblor a la altura de la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, aseveró el director de la dependencia en Matamoros, Gustavo Amador Flores.

Esta ciudad es parte de la frontera chica, conocida como "La Ribereña", con una intensidad de 3.6 en la escala de Richter, casi imperceptible pero así lo marca el SSN, de movimientos que no se detectan, dijo.

Agregó que estos movimientos se detectan a través del programa del Senapred, ahí sí se detectan todos los movimientos telúricos y al revisarlos esta mañana fue como se dieron cuenta de ello.

Nadie sintió nada, fue imperceptible, reiteró Amador Flores, quien apuntó que siempre se mantienen alertas, aunque reconoció que esta no es área de sismos.

Explicó que, a diferencia de las tormentas y huracanes, estos fenómenos no avisan y se presentan de manera imprevista y aquí no se tiene manera de detectarlos.

Sin embargo, el titular de Protección Civil expresó que, en algunas otras entidades como Oaxaca, Ciudad de México y otras sí cuentan con los medios necesarios para poder detectarlos y avisar a la población, aunque no tan rápido como se quisiera.

 

Bamp

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.