Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018


Llama procurador de Tamaulipas a denunciar delitos patrimoniales

Sostuvo que se ha elevado mucho la denuncia, “cada vez es más, pero necesitamos que la gente se anime a denunciar para que incite a las investigaciones”, exhortó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica
Por: Lupita Domínguez G./Ciuadad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 11:00

El Ministerio Público es una institución de ley que su marco de actuar es el jurídico con respeto a los derechos humanos, pero para ello se necesita que las personas denuncien, dijo Irving Barrios
Autor: Internet (youtube)
La Nota se ha leido 402 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, llamó a la ciudadanía denunciar los delitos, sobre todo los de índole patrimonial.

Si bien dijo, la institución del Ministerio Público es una institución de ley que su fundamento y su marco de actuar es el jurídico con respeto a los derechos humanos, pero para ello se necesita que las personas denuncien.

“Se ha elevado mucho la denuncia, cada vez es más, pero necesitamos que la gente se anime a denunciar para que incite a las investigaciones”, indicó.

En ese sentido, dejó en claro que no todos los delitos son de oficio, “ya que hay delitos que sí pueden entrar las autoridades de oficio; pero hay muchos, sobre todo los de índole patrimoniales que la sociedad no ha estado denunciando y cuesta trabajo al Ministerio Público y a la Policía porque no puede entrar de facto o jurídicamente”.

“No se pueden llevar a los responsables ante la autoridad judicial y nosotros tendríamos que ver cuál es el caso propiamente, que en realidad se animen a denunciar ante la Procuraduría que es el órgano competente los delitos como propiamente serían los de extorsión”, dijo.

Mencionó que en ocasiones las personas denuncian ante otras instancias, por lo que consideran que el hecho de comunicar a otras autoridades de cualquier otro ámbito alguna extorsión pareciera que ya se está haciendo del conocimiento una noticia criminal jurídica para que sea investigado.

“Y no hay que olvidar que en un principio quien realiza las investigaciones de esta naturaleza las facultades son del agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora”, finalizó.

mgdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.