Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Destacan estudiantes de Conalep Tamaulipas en Argentina

Se trata de los estudiantes César Guzmán López y Kareny Ramírez Morelos, quienes llevaron un proyecto muy innovador que ayuda a los enfermos de asma, teniendo dos presentaciones, una en gotas, y otra en un parche
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 19:45

Los estudiantes César Guzmán López y Kareny Ramírez Morelos, quienes llevaron un proyecto muy innovador que ayuda a los enfermos de asma, teniendo dos presentaciones, una en gotas, y otra en un parche
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Dos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tampico de la carrera de Químico Industrial obtuvieron el primer lugar en un certamen internacional realizado en Argentina, informó el director general de la institución en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Este primer lugar, agregó, significa no solo un triunfo para Tamaulipas sino para el país entero, ya que los escolares se midieron con otros estudiantes de 60 países, en Concordia, Argentina.

Se trata de los estudiantes César Guzmán López y Kareny Ramírez Morelos, quienes llevaron un proyecto muy innovador que ayuda a los enfermos de asma, teniendo dos presentaciones, una en gotas, y otra en un parche.

Este nuevo logro, dijo de la Huerta Mejía, ha llenado de orgullo a toda la entidad, siendo felicitados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que es de gran trascendencia para el estudiantado del Conalep, que se consolida como uno de los mejores en la entidad.

Los estudiantes fueron asesorados por los maestros Bertha Alicia Noriega Domínguez y Marco León Quintero, recibiendo el respaldo de los directores del Conalep, Unidad Tampico, tanto el titular, Benjamín Lozano Morales, como la interina, Patricia Salazar Mojica, estando apoyados financieramente por el Conalep para realizar el viaje. 

De la Huerta Mejía, puntualizó que se buscará dar un apoyo adicional a los jóvenes estudiantes, con la finalidad de que dicha invención quede registrada para que sea aprovechada por sus creadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577