Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Llaman en Altamira a salvar la Laguna del Champayán

Para ello se tienen que hacer varias etapas, que incluye el dragado de la misma, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio en la urbe industrial, Antonio del Ángel 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 08:00

El sector empresarial hizo un llamado urgente a las autoridades para atender la Laguna del Champayán y así promover un importante desarrollo turístico para la zona
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 412 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El sector empresarial hizo un llamado urgente a las autoridades para atender la Laguna del Champayán y así promover un importante desarrollo turístico para la zona, informó el presidente de la Canaco en Altamira, Antonio del Ángel.

Destacó que para ello se tienen que hacer varias etapas, que incluye el dragado de la misma, “bueno vale la pena mencionar las etapas que la Cámara del Comercio propone, primeramente el saneamiento de la Laguna, dentro de lo que comprende desazolve y dragado”.

También enfatizó en la necesidad que sembrar especies endémicas del cuerpo de agua y así combatir a la invasora, como el pez diablo.

"En ese inter procedería a una siguiente etapa que sería la siembra de especies, hemos visto que cada día los pescadores mencionan que tilapia y lobina casi no hay, podemos mencionar que catán ya no hay en la laguna", expresó.

"El famoso pez diablo que es una especie destructora, entonces sería la propuesta para el desarrollo turístico para la laguna", puntualizó Antonio del Ángel.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.