Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comenzará aplicación en Tamaulipas de evaluación PLANEA

La evaluación mide el nivel en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en los campos formativos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y formación cívica y ética
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 19:30

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará la evaluación Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) dirigida a estudiantes de sexto de Primaria del 12 al 14 de junio
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará la evaluación Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) dirigida a estudiantes de sexto de Primaria del 12 al 14 de junio, informó Rafael Alfonso Uribe Macedo, de la dirección general adjunta en Tamaulipas. 

Señaló que la evaluación mide el nivel en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en los campos formativos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, formación cívica y ética. 

Dio a conocer que se aplica la evaluación en dos modalidades; en muestras representativas en todo el país y evaluaciones de logro en todos los planteles.

La aplicación de PLANEA Primaria en ambas modalidades, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio del presente año, en el muestreo nacional de Tamaulipas, estará integrada por tres mil 720 alumnos de 113 escuelas primarias y representa el 2.8 por ciento de la muestra nacional.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la SET, aplicará “Planea ELCE”, en la que participarán 46 mil 497 alumnos de dos mil 182 escuelas de Educación Primaria en la entidad.

Los resultados de las evaluaciones de PLANEA servirán para la mejora educativa, ya que sus resultados permiten informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes, y de la equidad que existe en los resultados educativos.

Además permite aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares, ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Contribuye al desarrollo de directrices para la mejora educativa, con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan.

“Los resultados de las evaluaciones PLANEA no deberán utilizarse para juzgar el desempeño de los docentes, realizar rankings de escuelas, justificar procesos punitivos u otros de control administrativo sobre estudiantes, docentes o escuelas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577