Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Obligadas autoridades a garantizar seguridad en elecciones de Tamaulipas

Por cuestiones de inseguridad puede existir una alerta en todo el país, pero al INE no le compete el tema, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del órgano electoral, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 08:00

Las autoridades gubernamentales en sus tres órdenes de Gobierno son las encargadas de garantizar seguridad para los ciudadanos en los procesos electorales, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las autoridades gubernamentales en sus tres órdenes de Gobierno son las encargadas de garantizar seguridad para los ciudadanos en los procesos electorales y en todo momento de su vida diaria, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo.

Manifestó que por cuestiones de inseguridad puede existir una alerta en todo el territorio nacional y no solamente en Tamaulipas, sin embargo, precisó que al INE no le compete el tema.

“La alerta es más que nada una petición a las autoridades responsables de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, que atiendan esto para que permitan a la sociedad no solo en procesos electorales, sino en todo momento vivir en paz y con tranquilidad”, expuso.

Trujillo advirtió que cada institución tiene delimitadas sus funciones y atribuciones en base a leyes y la misma Constitución, por lo que citó que las fuerzas militares de momento tienen la responsabilidad del resguardo de boletas y materiales electorales.

El INE tiene la obligación de seguir organizando las elecciones para que estas lleguen a buen término el uno de julio y hasta la entrega de constancias de declaración de validez de la elección presidencial, de senadores, diputados federales y en el caso de Tamaulipas, de presidentes municipales a través del IETAM.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577