Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En alerta sector ganadero de Tamaulipas por falta de agua

Hay lugares donde prevalece la sequía a raíz de las heladas a principio de año y en donde no ha llovido lo suficiente, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Junio del 2018 a las 08:00

El sector ganadero de algunas regiones de Tamaulipas se encuentra en alerta, por la falta de agua y las altas temperaturas, reconoció el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector ganadero de algunas regiones de Tamaulipas se encuentra en alerta, por la falta de agua y las altas temperaturas, reconoció el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Dijo que en regiones de Aldama los ganaderos están en alerta por las condiciones climatológicas, por lo que se han visto en la necesidad de tomar algunas medidas especiales, como la de alimentar su hato con pacas y minerales.

"Sí hay lugares donde prevalece la sequía a raíz de las heladas a principio de año y en donde no ha llovido lo suficiente, ha sido difícil la recuperación de los pastos. En González una parte, en Aldama en la zona más ganadera de Tamaulipas no ha llovido lo suficiente en algunas partes, sin embargo, ahí pegado también ha llovido hasta 10 pulgadas, también en Soto la Marina", expresó.

Comentó que por la falta de lluvias en estas regiones, no se ha logrado recuperar el pastizal, aunado a las altas temperaturas que se están registrando actualmente, “se siente un poco afectado el sector ganadero de Tamaulipas".

Afirmó que hasta el momento no hay reportes oficiales sobre muerte de ganado por la sequía y las altas temperaturas, “de mortandad no hemos tenido reportes, pero lo estaremos investigando”.

“Hay que ser conscientes de que existe un seguro catastrófico y un seguro de parte de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en donde está asegurado la mayoría del ganado en Tamaulipas", agregó.

Longoria García recordó que este 2018 empezó con tres heladas y sin precipitaciones hasta el mes de marzo, además de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas.

"Hemos avanzado bastante y hay pronóstico de agua a partir del miércoles para todo el centro. La alerta que hay es que está haciendo mucho calor y hay que tener cuidado, las condiciones del zacate en aquellas áreas donde no ha llovido lo suficiente sí hay un poco de alerta", dijo.

El funcionario estatal puntualizó que la temporada de lluvias está próxima por iniciar, lo que beneficiará al campo tamaulipeco.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577