Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018


Solicitarán análisis a trabajos en Refinería de Ciudad Madero

En días pasados, se dio a conocer que pese a la inversión de tres mil millones de pesos, el centro procesador de hidrocarburos no estaba al 100 por ciento, dijo el diputado federal, Esdras Romero Vega
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 18:19

El diputado federal, Esdras Romero Vega, reconoció que es necesario realizar un análisis e investigación por las anomalías detectadas en diferentes plantas, que ha retrasado el arranque normal de la Refinería "Francisco I. Madero"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 385 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El diputado federal, Esdras Romero Vega, reconoció que es necesario realizar un análisis e investigación por las anomalías detectadas en diferentes plantas, que ha retrasado el arranque normal de la Refinería "Francisco I. Madero", de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En días pasados, se dio a conocer que pese a la inversión de tres mil millones de pesos, el centro procesador de hidrocarburos no estaba al 100 por ciento.

Por lo que el legislador manifestó que se requiere "un análisis de que es lo que está sucediendo, y el retraso que hay de manera importante en el arranque de la misma (refinería)".

Puntualizó que "ante todo está la seguridad de los trabajadores, no se va a mover un solo botón si la refinería no está en las condiciones propicias para arrancar, se está trabajando en ella".

En el tema de una investigación a fondo a los contratistas, explicó que hay organismos dentro de Petróleos Mexicanos, quienes serán si hay algo que investigar, los responsables de hacerlo. 

“Nosotros como trabajadores lo que siempre exigimos es que antes de una reparación mayúscula como la que se hizo, los trabajadores contemos con todas las medidas de seguridad y las plantas estén en las mejores condiciones de arrancar".

Actualmente la empresa solo produce 80 mil de los 140 mil barriles que debería de estar sacando diariamente, pues son diversas plantas como la de Coquer y Maya las que no están operando.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.