Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Patrullará Nuevo Laredo la Policía de Proximidad

Por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 10 patrullas equipadas tipo “chargers” a la Policía Estatal Acreditable, para que este nuevo cuerpo policial entre en funciones
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 17:34

Un total de 10 patrullas equipadas tipo “chargers” fueron entregadas a la Policía Estatal Acreditable para poner en funciones a la nueva Policía de Proximidad en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2143 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un total de 10 patrullas equipadas tipo “chargers” fueron entregadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la Policía Estatal Acreditable para poner en funciones a la nueva Policía de Proximidad en Nuevo Laredo. 

Por medio de la sectorización de esta ciudad fronteriza, se establecieron siete zonas en las cuales estas unidades realizarán su labor de vigilancia para mejorar las condiciones de seguridad en esta frontera.

La entrega de estas unidades fue en las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde el gobernador acompañado de alcalde Rafael Pedraza, refrendó su compromiso con los neolaredenses de continuar trabajando para devolver la paz, el orden y el estado de derecho.

Además, habló sobre el apoyo a los elementos policiales para que realicen su labor y destacó que la estrategia para abatir el delito en el Estado es amplia, ya que contempla no sólo la contención sino también la prevención.

Con esta acción se busca establecer el enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito, toda vez que la Policía de Proximidad canalizará las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias que deban satisfacerlas.

Los vehículos son unidades Dodge modelo Challenger, los cuales algunos ya se encuentran recorriendo las calles de la fronteriza Nuevo Laredo; esta nueva policía ya tiene presencia también en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, El Mante y Ciudad Victoria.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la primera región naval Fernando Castañón Zamacona; el comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

Así como el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda; el presidente de la mesa de seguridad y justicia ciudadana de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano; síndicos, regidores y funcionarios municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577