Hoy es Lunes 19 de Noviembre del 2018


Protestan vecinos contra Aryve en Altamira; no les llega el agua

La falta de agua en los departamentos que se construyeron en el cuarto nivel, es la principal molestia por parte de los habitantes de los fraccionamientos Olivos 1 y 2 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 16:56

Cansados del mal servicio que reciben, vecinos de los fraccionamientos Olivos 1 y 2 en el municipio de Altamira, hicieron una denuncia pública en el Ayuntamiento altamirense contra la constructora Aryve
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Cansados del mal servicio que reciben, vecinos de los fraccionamientos Olivos 1 y 2 en el municipio de Altamira, hicieron una denuncia pública en el Ayuntamiento altamirense contra la constructora Aryve.

La falta de agua en los departamentos que se construyeron en el cuarto nivel, es la principal molestia por parte de los habitantes.

Lorena Arciniega, Jessenia Rojas, Nancy Torres, Eva Gómez y Verónica Acuña, dieron a conocer que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ya acudió a realizar una inspección, responsabilizando a la constructora que les vendió los departamentos.

Les explicaron que se debieron de haber instalado algunas bombas o construido cisternas y así poder dotar de agua a los departamentos que fueron construidos en un cuarto piso.

"Nos manifestó que el problema no era del todo de ellos, ellos hacen su parte pero la constructora debió habernos puesto unas cisternas, para que nosotros podamos tener presión o mediante un sistema de bombeo, no lo pusieron, no los tenemos”, declaró una quejosa.

Añadió, “ellos dicen que ellos le plantean a la constructora que hasta el tercer nivel va a llegar agua, por eso tienen que hacer la cisterna cosa que no, esos edificios son de cuatro niveles y ahí no nos llega agua”.

Explicaron que para abastecerse del agua han tenido que implementar algunas medidas, como la instalación de mangueras.

"Estamos ahí todos con mangueras para poder tener agua, algunos nos hemos conectado directo dadas las circunstancias y aun así no hay suficiente presión, es un incumplimiento del contrato, ellos dicen porque ya se les mandó un oficio, le estamos pidiendo el servicio de agua y otros servicios, áreas verdes, alumbrado, escuelas y garantías, porque las casas se nos están cayendo agrietadas, vitropiso se levanta se trasmina", precisó una de las mujeres.

Pese a que ya han tratado de tener un diálogo con los representantes de Aryve, la empresa los ignora y sólo les han recomendado invertir en la compra del equipo necesario para que suba el agua hasta los departamentos del cuarto piso. 

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.