Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arranca en Nuevo Laredo curso de “Realidad Aumentada”

Está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación, y se desarrollará a partir de hoy y hasta el 15 de junio en un aula del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 16:00

El curso de “Realidad Aumentada” organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación, el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) inició hoy lunes
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El curso de “Realidad Aumentada” organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX), el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) inició hoy lunes.

Daniel Covarrubias y Octavio Núñez, director del Centro IST y director del ITNL, respectivamente, informaron que el curso de 40 horas arrancó con la asistencia de nueve profesores del instituto, dos ingenieros de Caterpillar y personal del Centro IST.

Dicho curso está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación, y se desarrollará de hoy lunes 11 al viernes 15 de junio en un aula del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El objetivo es transferir conocimientos en la capacitación de recursos técnicos a través del uso de visión artificial inteligente con realidad aumentada, para lo cual, con el apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, se formó una alianza de trabajo con INDEX y el ITNL.

Entre las competencias a adquirir se encuentran conocimientos y detalles técnicos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de realidad aumentada para identificar necesidades, plantear posibles soluciones e interactuar con proveedores.

El curso se da a través del apoyo de la Secretaría de Economía, mediante el Programa PROSOFT para la creación de Centros de Innovación Industrial para el Fomento a la Industria 4.0, del cual el Centro IST es 1 de 17 Centros apoyados en México.

Trascendió que este curso es el primero de cinco que se realizarán y los cuatro restantes son Big Data (Análisis de Datos), Visión Artificial, Ciberseguridad e Iniciación en Industria 40.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577