Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Buscan crear "Toritos" en Tamaulipas

Se propondría revisar el Código Penal y hacer modificaciones, ya que un borracho suele salir bajo fianza sin hacerse responsable de los daños cometidos, incluso pese a cometer un homicidio culposo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 13:55

Desde el Congreso de Tamaulipas, se propondrá la creación de Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social, "Toritos", con la intención de disminuir la tasa de accidentes provocados por conductores ebrios
Autor: H Jara
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Desde el Congreso de Tamaulipas, se propondrá la creación de Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social, "Toritos", con la intención de disminuir la tasa de accidentes provocados por conductores ebrios, que en algunos de los casos llegan a tener saldos mortales.

Ciro Hernández Arteaga, diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que también se debe de revisar el Código Penal y hacer modificaciones, pues un borracho suele salir bajo fianza sin hacerse responsable de los daños cometidos, incluso pese a cometer un homicidio culposo.

"Debemos de tener algún esquema como el de la Ciudad de México que es un poco más enérgico como el Torito, donde si hay una llamada de atención, se te detiene", detalló.

"Aquí detenemos y confiscamos el vehículo, pero tenemos que ser un poquito más severos en ese tema para educar a la gente y sobre todo que haya penalidad, por si alguien quebranta totalmente la ley", agregó.

"Aunado a la sanción, llega a matar a alguien pues no puede salir libre. Hay lagunas porque permite que haya salida a estas personas", declaró.

Indicó que el arresto puede ir de 24 a 48 horas, además de la multa económica, acción que puede ayudar a educar a los conductores.

El legislador, dijo, no estar en contra de que la ciudadanía pueda divertirse, pero enfatizó en que deben ser responsables y evitar ser parte de las estadísticas.

"Vamos a tener que hacer algo para reforzar el Código Penal en el Estado, por el hecho del homicidio imprudencial o culposo, por los ‘borrachazos’ últimamente que hemos tenido y que salen libres, sin mayor problema pagan una fianza y los pobres deudos o familiares heridos se arañan como pueden", finalizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577