Hoy es Miercoles 20 de Junio del 2018


Demandan sacudida a fondo en la CODHET

El diputado Ciro Hernández presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que esperan resultados con el trabajo que desarrolle la actual titular, Olivia Lemus Martínez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 11:00

Si los servidores públicos dentro de la CODHET están cansados o han cumplido su ciclo, deben retirarse, consideró el diputado Ciro Hernández
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 344 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una sacudida a fondo o renovación total demandó el diputado local José Ciro Hernández Arteaga para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), a fin de evitar omisiones o complicidades.

El legislador presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que esperan resultados con el trabajo que desarrolle la actual titular, Olivia Lemus Martínez.

En ese sentido, aceptó que había vicios en la CODHET, lo que hacía que el trabajo cayera en ciclos con falta de operatividad y buen funcionamiento, sin pensar en la violación de los derechos humanos del ciudadano.

Recordó que en el último informe de la Comisión solo hubo poco más de 30 recomendaciones, “quiere decir que tiene una tarea pendiente”, de tal suerte que esperan más resultados con la actual titular.

Sobre la posibilidad de fincar responsabilidades por omisiones y no actuar, dijo que en su momento Lemus Martínez definirá lo conducente, “que ella trabaje y haga valer lo que la Constitución le tiene facultado, estamos nosotros aquí para ser partícipes del trabajo que haga en pro de los ciudadanos”.

El legislador advirtió que detectaron un nivel de apatía y desinterés, en ese sentido consideró que si los servidores públicos dentro de la CODHET están cansados o han cumplido su ciclo, deben retirarse.

“Ojalá se renueve en todos sentidos y hagan valer su función”, de ser defensores y garantes del respeto a los derechos humanos”, concluyó el diputado.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.