Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Oscar Almaraz mantiene ventaja por alcaldía de Victoria

Tras dar a conocer una encuesta de Marketing & Estrategias, el equipo de Xicoténcatl González mostró una encuesta que difería en mucho en los resultados presentados, por lo cual se decidió hacer una nueva encuesta para corroborar información y la tendencia es la misma a favor de esta empresa
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 08:30

El priísta Oscar Almaraz Smer mantiene su ventaja rumbo a la elección del 1 de julio en esta segunda encuesta de junio que realiza Marketing & Estrategias en la capital del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2545 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El priísta Oscar Almaraz Smer y Andrés Manuel López Obrador se alzarían con el triunfo el próximo 1 de julio en Ciudad Victoria, luego de la segunda encuesta que realiza Marketing & Estrategias en la capital de Tamaulipas.

Es importante señalar que este segundo ejercicio de junio se da, luego que tras dar a conocer los resultados de la “primera ola” de este mes, el equipo del panista Xicoténcatl González distribuyó una encuesta realizada por una empresa de la cual no se tienen referencia y ante la diferencia tan amplia que había entre una y otra, Marketing & Estrategias decidió volver a practicar un nuevo ejercicio “cara a cara”.

En ese sentido, si hoy fuera primero de julio, el candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer ganaría con el 33.3% de la votación, seguido por el abanderado de “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González con el 21.9 por ciento.

En tercer sitio aparece Eduardo Gattás con el 12.2 por ciento, luego Mario Arizpe con el 5.5% y por último Nayma Balqueriana con el 3.4%, el otro independiente Héctor Ruiz Tamayo obtuvo el 2.1 por ciento.

Cabe destacar que en esta “segunda ola” el grupo de personas que dijo “No deseo responder” se fijó en el 13 por ciento.

En cuanto a la elección presidencial, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se ubicó en el 31.3%, siguiéndole el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con el 26.8% y en tercer sitio el priísta José Antonio Meade con el 18.8%.

No respondieron esta variable el 12.2 por ciento de los encuestados.

Es importante indicar que los resultados expuestos son considerados “brutos”, en la preferencia efectiva, excluyendo la información del valor “no deseo responder”, el priísta Oscar Almaraz sube a 35.75% y Xicoténcatl González estaría en el 23.46%.

A diferencia de la “primera ola”, en esta ocasión el nivel de confianza fue del 95% mientras que en la primera ocasión el nivel fue del 97%, aun así, la tendencia es la misma.

DATOS METODOLÓGICOS

Esta encuesta tuvo un nivel de confianza del 95 por ciento, con un máximo nivel de error permitido del +/-3% y se aplicaron 384 cuestionarios en 108 seccionales de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La encuesta fue practicada del 8 al 10 de junio, con la participación de 10 encuestadores y un supervisor.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las encuestas son “fotografías de un momento” y por tanto no se pueden tomar como un vaticinio de los resultados que arroje la elección del primero de julio del 2018, ya que los únicos resultados válidos, son los que ofrecen las autoridades electorales.

Esta información será entregada a las autoridades electorales, pero:

SI USTED QUIERE DESCARGAR EL ARCHIVO DE TODAS LAS VARIABLES, LO PUEDE HACER, SOLO LO PODRÁ LEER CON EL PROGRAMA SPSS

DESCARGAR BASE DE DATOS DE ENCUESTA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577