Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ofertan en Tampico cucaracha de Madagascar para mascota o alimento

En el centro de la ciudad de Tampico, integrantes del grupo Terraptil explican a los curiosos y posibles clientes las ventajas y beneficios que pueden llegar a ofrecer estos insectos
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 20:10

En la zona centro de Tampico, en cajas de huevo, integrantes del grupo Terraptil ofrecen en 30 pesos cada espécimen, macho o hembra
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3147 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Provenientes de las islas de Madagascar, unas enormes cucarachas se han colado a los hogares como mascota o bien, como un alimento con muchas proteínas.

En la zona centro de Tampico, en cajas de huevo, integrantes del grupo Terraptil ofrecen en 30 pesos cada espécimen, macho o hembra.

Ahí, explican a los curiosos y posibles clientes las ventajas y beneficios que pueden llegar a ofrecer los insectos que no son endémicos de Tamaulipas, ni de México.

"La cucaracha es un animal exótico, sin embargo, no se censa porque es muy difícil y está al alcance de muchas personas. No es endémica de México, es de Madagascar, un precio al público va de 25 a 30 pesos", explicó Alain Lamas Aguilar, integrante grupo Terraptil.

A diferencia de las cucarachas que es común ver en casas o en la basura, la gigante de Madagascar es completamente limpia, se puede comer o licuar, ya sea en jugo o un batido de frutas.

"Es un suplemento alimenticio porque es muy sana, como el chapulín que se puede comer acaramelado o frito", externó.

Señaló que si usted tiene ganas de probarla, solo "se le quita la cabeza, las patas, y se puede colocar como alimento en jugo o licuado, lo puedes agarrar como un alimento exótico".

"Eso es uno de los temores, preguntan que si puede convertirse en una plaga, es muy difícil que pueda reproducirse porque practican el canibalismo, cuando nacen se comen a sus crías entonces difícil, tardan hasta tres meses", comentó.

Lamas Aguilar recalcó que las cucarachas de Madagascar pueden ser buenas mascotas, incluso dice que lloran, a diferencia del insecto común que es portadora de muchas enfermedades, además de cargar garrapatas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577