Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentó el consumo de energía en comercios de Ciudad Victoria

Con las altas temperaturas, lo que impacta en los gastos de los establecimientos, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos González Alanís
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Junio del 2018 a las 08:00

El presidente de la Canaco en Ciudad Victoria, Juan Carlos González, dijo que este incremento se debe a que los aparatos de refrigeración y los climas trabajan durante esta temporada al límite de su capacidad
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de energía eléctrica de los comercios locales se ha incrementado de forma considerable con las altas temperaturas, lo que impacta en los gastos de los establecimientos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís.

“Se debe a que los aparatos de refrigeración y los climas trabajan durante esta temporada al límite de su capacidad en los locales comerciales, generando una carga económica para los propietarios”, manifestó.

Comentó que algunos comercios locales se ven beneficiados con el incremento de las altas temperaturas, ya que la ciudadanía busca establecimientos para refrescarse y realizar compras, como tiendas departamentales, los supermercados, restaurantes.

“En general quienes no están en esas condiciones su productividad baja, lo que son talleres, la construcción, baja la productividad, y a la pequeña y mediana empresa le genera un costo fuerte en electricidad en los locales comerciales", expresó.

Debido al incremento de gastos por el consumo de energía, dijo que la Canaco buscaría gestionar un crédito especial para que las pequeñas y medianas industrias (Pymes) estén en condiciones de instalar celdas solares, que les permita no pagar elevadas tarifas por consumo de energía.

“Estamos viendo que alternativa se busca y consigue, una de ellas podría ser el uso de energía renovable con la instalación de fotoceldas solares, las que se podría conseguir a través de un crédito especial con Inversión Tamaulipas, eso es lo que andamos viendo, para apoyar de alguna forma a los comerciantes”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577