Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Nuevo Laredo, exitoso inicio de Guateque Norteño
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, exitoso inicio de Guateque Norteño

El festejo y la diversión no terminan este día, continuarán el domingo, con la competencia entre escuelas de los niveles medios y superiores, así como una categoría abierta

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 28/05/2011 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 2009 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, inauguró el “Guateque Norteño”, este sábado en un esfuerzo conjunto del Republicano Ayuntamiento, el Fideicomiso del Centro Histórico de Nuevo Laredo y escuelas primarias y secundarias de la localidad, que participaron en su programa artístico.

Una de las características más importantes de Nuevo Laredo, señaló Benjamín Galván, es el apego a sus tradiciones, pues dijo: “Eso es muy importante para su transformación en una mejor ciudad, ahora que nos encontramos en la antesala de la celebración del 163 aniversario de su fundación, en el mes de junio”.

El Presidente Municipal, abundó sobre los valores que hacen única a una ciudad fronteriza como lo es Nuevo Laredo, que le apuesta a la conservación de su legado histórico y su folclor, que constituyen una plataforma para el Estado fuerte para todos, que abandera el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Durante esta jornada del Guateque Norteño, compitieron escuelas primarias de Nuevo Laredo, presentando bailables típicos de la región, resultando ganadoras, en el tercer puesto, la escuela Carmen U. de Rendón; en segundo sitio la escuela Amado Nervo y en primer lugar el Colegio Tamaulipas.

Cabe señalar que también participaron alumnos del CAM 56; de la secundaria federal número 5 y del Colegio Anglo Español, el escenario de este concurso de sábado y domingo; la Explanada Independencia frente al Palacio Federal.

Sin embargo el festejo y la diversión no terminan este día, continuarán el domingo, con la competencia entre escuelas de los niveles medios y superiores, así como una categoría abierta, anunció Benjamín Galván.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, inauguró el “Guateque Norteño”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326