Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Denuncia Comapa de Reynosa sabotaje a drenaje ante la PGJE

Por la existencia de alcantarillas abiertas y en las cuales se presentaba un serio bloqueo con gran cantidad de piedras y otros objetos, las cuales fueron depositados en forma intencional
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 19:01

La Comapa de Reynosa presentó una denuncia por la comisión de los delitos de atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la PGJE
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 838 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, presentó una formal denuncia por la comisión de los delitos de atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Y es que el pasado 9 de mayo del presente año, se reportó en la oficina del Centro Integral de Atención Ciudadana la existencia de alcantarillas abiertas que forman parte de la red de drenaje propiedad de Comapa, en la cual presentaba un serio bloqueo con gran cantidad de piedras y otros objetos, las cuales fueron depositados en forma intencional y se ocasionó el bloqueo en el cauce natural de las aguas residuales para su tratamiento.

Estas acciones, denunció la Comapa, provocaron el desbordamientos de aguas negras que causaron un serio trastorno a los habitantes de las diversas calles que conforman las colonias Balcones de Alcalá y Los Muros, así como un foco de infección con riesgos serios en la salud.

La paramunicipal calificó como dolosa la actitud de quien resulte responsable, en realizar conductas de acción tendientes a dañar el suministro del servicio de drenaje y la puesta en peligro de la salud pública de los ciudadanos de Reynosa.

“El hecho de depositar intencionalmente un gran número de objetos sólidos en la red de drenaje de las calles en mención, es suficiente para justificar el doloso entorpecimiento con el fin de perturbar la vida económica del organismo, mismo que se encarga de distribuir el servicio básico de agua potable y drenaje, resultando claro que estas acciones son efectuadas bajo posible confabulación de personas que afectan en gran medida la salud de la población y el medio ambiente”, señaló el organismo regulador del agua.

Es por ello que la Comapa de Reynosa solicitó se proceda en los términos de lo dispuesto por los artículos 27, 131 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.