Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Irán a Brasil tres atletas de Tamaulipas en Bádminton

Se trata de Briana Lizbeth Rodríguez, Elizabeth Martínez Soto y Mareli Bueno Ortega, quienes participaron recientemente en los juegos Deportivos Escolares Nacionales del CONDEBA en Nayarit 2018
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 17:55

El entrenador del equipo, José Ángel Gallardo manifestó que en Tamaulipas esta disciplina tiene poco tiempo, por lo que están contentos de haber logrado pasar a las semifinales.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1639 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Sobresalir, destacar y ser las mejores en algo, les cambió la vida a tres pequeñas tamaulipecas que por su destreza en el “bádminton”, tendrán la oportunidad de participar con la selección nacional en los juegos Panamericanos de Brasil 2018.

Briana Lizbeth Rodríguez, de tercer año de Primaria; Elizabeth Martínez Soto y Mareli Bueno Ortega de la Escuela Miguel Hidalgo de la comunidad “Corpus Cristi” de Padilla, participaron recientemente en los juegos Deportivos Escolares Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) Nayarit 2018.

Por su destacada participación regresaron con un cambio impresionante para sus vidas, al estar dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional y fueron seleccionadas para integrarse a la selección mexicana y preparan maletas para partir a Brasil en el mes de julio.

José Ángel Gallardo Rendón, maestro de educación física y entrenador de este equipo, manifestó que en Tamaulipas esta disciplina tiene poco tiempo, por lo que están contentos de haber logrado pasar a las semifinales.

Con esta experiencia, expresó que continuarán esforzándose ya que próximamente participarán en un serial de competencias más en los estados de Guadalajara, Aguascalientes, Culiacán y Guerrero, para mantenerse dentro de los primeros lugares.

Destaco el apoyo de las autoridades deportivas y padres de familia por el impulso a las menores para que continúen participando en esta disciplina.

Comentó que es muy parecida al tenis, “pero con un gallito, una pelota de corcho que tiene una pluma, es un deporte nuevo en el Estado y en Padilla es el primer municipio que lo practica desde hace dos años, a través de los juegos escolares”.

En los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica Nayarit 2018, participaron más de 11 mil 100 jóvenes deportistas, entrenadores y cuerpo técnico provenientes de 31 estados del país.

Las actividades se vienen desarrollando desde el pasado lunes y concluirán el próximo 16 de junio en diferentes sedes deportivas de los municipios de Bahía de Banderas, Tepic y Jalisco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577