Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizó IETAM primer simulacro del PREP

Es el sistema que permitirá dar a conocer los primeros resultados de la contienda electoral del uno de julio en la elección de alcaldes, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 17:39

El IETAM llevó a cabo el primer simulacro de operación del PREP 2018, sistema que permitirá dar a conocer los primeros resultados de la contienda electoral del uno de julio en la elección de alcaldes
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) llevó a cabo el primer simulacro de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, sistema que permitirá dar a conocer los primeros resultados de la contienda electoral del uno de julio en la elección de alcaldes, dijo el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

Explicó que este primer simulacro se llevó a cabo con la presencia de los representantes de los partidos políticos, además señaló que en un segundo simulacro serán convocados los difusores oficiales que se inscribieron en la convocatoria emitida por el IETAM.

Dicho simulacro tiene como finalidad dar a conocer el manejo que se les dará a los datos recibidos en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), en cada casilla el día de la elección del próximo uno de julio.

De acuerdo con los lineamientos, cada uno de los 43 consejos municipales electorales tendrá instalado un CATD, cuya instalación y habilitación será responsabilidad del tercero encargado de auxiliar en la implementación y operación del PREP, en este caso la empresa PROISI, que obtuvo la licitación respectiva.

En este simulacro del PREP se mostró la operatividad del Centro de Captura y Verificación base y del alterno, el cual funge como respaldo del primero y será el repositorio de toda la información captada en los Centros de Acopio a partir de las 20:00 horas del 01 de julio de 2018, hora determinada para el inicio de la publicación de los datos e imágenes.

Cabe mencionar que la empresa PROISI está obligada a actualizar en tres ocasiones por hora las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares hasta las 20:00 horas del día 2 de julio de 2018, pudiéndose cerrar antes, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577