Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Se complica situación del asesino de su madre y padrastro en Tampico

La Sala Regional del Tribunal de Justicia validó los videos que habían sido desechados por un juez de control, en el proceso que se lleva contra Jonathan, acusado del homicidio de su madre y padrastro
Por: Carlos Juárez El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 12:06

La situación jurídica de Jonathan “N” acusado del homicidio de su madre y padrastro en Tampico se complica, la Sala Regional del Tribunal de Justicia validó los videos que habían sido desechados por un juez de control
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1500 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La situación jurídica de Jonathan “N” acusado del homicidio de su madre y padrastro en Tampico se complica, la Sala Regional del Tribunal de Justicia validó los videos que habían sido desechados por un juez de control.

El joven, está acusado del homicidio de su madre y padrastro, por lo que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, esperando si es dejado en libertad o sentenciado.

Durante una última audiencia, un juez de control determinó que no serían tomados en cuenta como pruebas los videos de las cámaras del C4.

En ellos se observa cuando Jonathan manejaba la camioneta en donde se encontraron los cuerpos de María Guadalupe Cabanne Lima y de Jaime César López Hernández.

La defensa del presunto homicida argumentó que el material era ilícito, por provenir de una institución pública.

También habían sido rechazadas grabaciones de gasolineras, pues los encargados no habían otorgado sus generales por seguridad.

Pero la fiscalía apeló la decisión ante el Tribunal, mismo que dictaminó que los videos podrán ser utilizados en la audiencia de juicio.

El doble homicidio se integró en la carpeta de investigación 0019/ 2017, ocurrió el viernes 20 de enero del 2017 a las 19:00 horas en una residencia de la colonia Universidad de Tampico.

LOS HECHOS

La madre había acusado a Jonathan del robo de 28 mil pesos; después tanto ella como el padrastro presentaban impactos de bala.

Ambos cuerpos fueron encontrados la tarde del 22 de enero en una camioneta CRV Honda color blanca, y que estaba en Privada Azul del Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero; les habían dejado un mensaje para aparentar un ajuste de cuentas.

A Jonathan "N" lo detuvieron el 15 de marzo, días después tuvo su primera audiencia, donde se determinó que seguiría su proceso legal recluido en el Cedes de Altamira.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.