Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Llega a Nuevo León primera remesa de boletas para elecciones locales

Con vistas a los comicios del próximo 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral informó que se recibió la primera remesa, con tres millones 213 mil 036 boletas, para la elección de alcaldes y diputados locales, correspondientes a 22 municipios del estado  
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 10:00

Con vistas a los comicios del próximo 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral informó que se recibió la primera remesa, con tres millones 213 mil 036 boletas, para la elección de alcaldes y diputados locales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 635 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Con vistas a los comicios del próximo 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral informó que se recibió la primera remesa, con tres millones 213 mil 036 boletas, para la elección de alcaldes y diputados locales, correspondientes a 22 municipios del estado.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que, al arribo del material electoral, desde fin de semana quedaron bajo resguardo en las instalaciones del organismo, en el primer cuadro de la ciudad.

 Explicó que esta primera remesa de boletas, que se utilizarán para votar por alcaldes y diputados locales, corresponde a los ayuntamientos de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, San Pedro, Escobedo, Santa Catarina, García y Juárez.

 Asimismo, a Cadereyta, Santiago, Allende, Linares, Aramberri, Abasolo, Los Aldamas, Bustamante, El Carmen, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, General Treviño, Pesquería y Salinas Victoria.

 Entre otra documentación electoral que arribó, están instructivos para plantillas Braille, etiquetas para elecciones de Alcaldes, Diputados y Consulta Popular, bolsas para boletas, cómputos, votos válidos, nulos y sobrantes, apuntó.

 También se incluyen actas para electores en tránsito para casillas especiales, recibos de entrega de paquetes electorales y hojas para operaciones de cómputo, mencionó.

 El titular de la CEE, indicó que, tras recibir esta primera remesa de boletas, la documentación electoral faltante, arribará la siguiente semana.

 “Vienen llegando aproximadamente tres millones 200 mil boletas de los principales Ayuntamientos de la zona metropolitana, es la primera remesa que nos manda la empresa que se encargó de hacer la documentación electoral, que viene de la Ciudad de México”, señaló.

 “Yo estuve presente en el sellado de los camiones en los que se trasladaron, y esperamos otra remesa para el próximo martes o miércoles, que será la última, donde vendrán los municipios restantes y todas las boletas de diputaciones locales”, añadió.

 Las boletas serán distribuidas a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales, a partir del próximo 22 de junio, dijo Garza Castillo.

 Posteriormente, las Comisiones Municipales entregarán las boletas, contenidas en paquetes electorales, a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, junto con el resto de la documentación y el material electoral a utilizarse en la jornada electoral.

 En estas elecciones, en Nuevo León, se instalarán seis mil 620 casillas, en las que podrán emitir su voto tres millones 900 mil 538 electores, de acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral.

 La licitación pública nacional para la impresión de la documentación electoral a utilizarse en los próximos comicios electorales, se adjudicó a favor de la empresa Litho Fprmas, S.A. de C.V.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577