Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tormenta tropical afectará el occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una posible tormenta tropical, al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la costa de Guerrero y Michoacán
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 09:51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una posible tormenta tropical, al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país
Autor: SIPSE.com
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una posible tormenta tropical, al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la costa de Guerrero y Michoacán.

Además se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

La onda tropical número 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Asimismo, Aletta se alejará del territorio nacional dejando de afectarlo.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado en el sur de la región.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en costas de la región, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, incremento de nublados con intervalos de chubascos vespertinos en la región, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Querétaro e Hidalgo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577