Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tripulante mexicano de Logos Hope ha visitado 60 naciones en una década

Se trata de Rubén Muñoz Morales, originario de Hermosillo, Sonora, quien desde muy chico inició sus ‘pininos’ en el buque biblioteca más grande del mundo como marinero ayudante del capitán del barco y de los oficiales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 09:00

Rubén Muñoz Morales, originario de Hermosillo, Sonora, desde muy chico inició sus ‘pininos’ en el buque biblioteca más grande del mundo como marinero ayudante del capitán del barco y de los oficiales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un tripulante mexicano que se agregó a la embarcación Logos Hope desde que tenía 16 años, ha visitado 60 países de cuatro continentes del mundo.

Se trata de Rubén Muñoz Morales, originario de Hermosillo, Sonora, quien desde muy chico inició sus ‘pininos’ en el buque biblioteca más grande del mundo como marinero ayudante del capitán del barco y de los oficiales.

Destacó que para tal función fue capacitado a bordo de la embarcación a fin de cumplir con cada una de las encomiendas que le asignaban, por lo que poco a poco se fue ganando la confianza de sus superiores.

Indicó que por algunos años tuvo que volver a su ciudad de origen para proseguir con sus estudios, graduándose como ingeniero en sistemas, teniendo ahora esa responsabilidad a bordo del barco.

Durante los en promedio cinco años que él ha estado en la embarcación desde que tenía los 16 años hasta ahora con 28 años, ha visitado 60 países gracias a Logos Hope.

Una de las grandes satisfacciones que le ha dejado estar abordo de este barco es que cuando llega a los diversos países que ha visitado es bien recibido a partir que les dice a sus nuevos amigos que es de México, por lo que lo felicitan por la gastronomía y la música mexicana.

También le gusta que piensen que los mexicanos son amigables y personas de paz, sobre todo que México tiene mucha cultura que ofrecer al mundo, por lo que piensa que en el mundo no existe un país como su México.

"Como México no hay dos", expresó entre risas uno de los poco más de 400 tripulantes voluntarios que tiene su hogar en México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577