Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Llegarán hoy las boletas electorales a Tamaulipas

Será el próximo lunes 11 de junio cuando sean distribuidas a ocho de los nueve consejos distritos federales, porque al distrito de Nuevo Laredo se enviará por otra ruta
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 09:00

Los materiales en custodia que utilizará el INE en la elección del uno de julio llegarán hoy a Tamaulipas, informó la vocal de organización Verónica Ivette Abundis Cervantes
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los materiales en custodia que utilizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección del uno de julio llegarán hoy a Tamaulipas; se trata de boletas electorales, actas, carteles de resultados y sobres para boletas, entre otros, dijo la vocal de organización Verónica Ivette Abundis Cervantes.

Manifestó que de acuerdo con el Programa Nacional de Distribución de materiales, la carga llegará al 77 Batallón de Infantería y a las 7:00 horas del lunes 11 de junio será distribuido a ocho de los nueve consejos distritos federales, porque al distrito de Nuevo Laredo se da de otra ruta.

“El material viene de oficinas centrales en convoy, a Tamaulipas llega el día 10 y el día 11 inicia el recorrido para acudir a los consejos distritales, el distrito uno de Nuevo Laredo llega hasta el día siguiente porque toma otra ruta por Monterrey”.

Explicó que la custodia ya en las bodegas de los consejos distritales se hará con apoyo de elementos del ejército y la marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dará vigilancia a los distritos sin costa y la de Marina (SEMAR) a los que tiene costa.

Recordó que las boletas electorales son asuntos de “seguridad nacional”, a Tamaulipas llega un monto superior a los dos millones 700 mil boletas para cada una de las elecciones federales, es decir para presidente de la república, senadores y diputados federales.

Una vez que estén en poder de los consejos distritales, los consejeros y capacitadores y supervisores electorales estarán llevando a cabo el conteo, sellado y empaquetado de las boletas electorales, para ir integrando los paquetes electorales que una semana antes de la elección serán distribuidos entre los presidentes de cada casilla electoral.

Finalizó diciendo que en este material no se incluyen las boletas y materiales electorales para la elección local de alcaldes, esta es una responsabilidad que tendrá a cargo el Instituto Electoral de Tamaulipas.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577