Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Carecen de subestación eléctrica escuelas de Tamaulipas

En la entidad existen unas cuatro mil 200 instituciones educativas de nivel básico, la gran mayoría registra esta problemática que ha ido atendiendo poco a poco, señaló el director general del ITIFE, German Pacheco Díaz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 10 de Junio del 2018 a las 09:00

Gran parte de las escuelas de Tamaulipas trabajan a medias ante la falta de subestación eléctrica, demanda principal de las instituciones al ITIFE, reconoció German Pacheco Díaz, director general de dicha dependencia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Gran parte de las escuelas de Tamaulipas trabajan a medias ante la falta de subestación eléctrica, demanda principal de las instituciones al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), reconoció German Pacheco Díaz, director general de dicha dependencia.

Señaló que el año pasado y lo que va de este han recibido 110 solicitudes de apoyo para la adquisición de transformadores.

"Sí hay varias y en esta época se incrementa más, el año pasado yo creo que fácil en todo el Estado tuvimos más de 80 solicitudes, donde ya tenían un transformador, pero volvemos a lo mismo prendieron todos los climas de la escuela los abanicos y tronaron”, manifestó.

Puntualizó que hay escuelas con aires acondicionados para que los estudiantes estén más cómodos, pero sin la subestación no pueden ser utilizadas.

"De que sirve que tenga climas si no los vas poder prender, aquí una de las prioridades una la subestación que tenga la capacidad de acuerdo al estudio que se realice cuando se pone un nuevo transformador, actualmente nos preparamos porque anteriormente uno de los problemas es que se construyó la escuela llegaron pusieron un transformador y nunca vieron la visión de que la escuela iba a crecer”, manifestó.

En la entidad, dijo, existen unas cuatro mil 200 instituciones educativas de nivel básico, la gran mayoría registra esta problemática que ha ido atendiendo poco a poco.

Reconoció que Altamira, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Mante son los municipios de donde recibieron el número más elevado de peticiones de apoyo para la adquisición de transformadores.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577