Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El amor todo lo soporta

Por: Benito García Islas El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 19:45

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y este es el Mandamiento: que vivan en  este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio”. 2 Juan 1:6

Como cristianos, el requerimiento más importante es ENSEÑARNOS A AMAR a nuestros semejantes, la vida consiste en amor, imitando y cumpliendo la voluntad de Cristo, quien contestó a los fariseos, que el segundo mandamiento era: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Como Dios es amor, la lección más importante que quiere Cristo nuestro Salvador que aprendamos, cristianos o no en esta tierra, es como amar. El amor es el mandamiento de todos los mandamientos  que nos ha dado.

Porque cuando amamos, más semejantes somos a él: “Porque la ley se resume en este mandamiento: amarás a tú prójimo como a ti mismo”. Ahora, aprender amar desinteresadamente no es cosa fácil, es contrario a nuestra naturaleza.

Se requiere practicarlo durante toda una vida para aprender amar. Por supuesto, Dios quiere que amemos a todos, pero está particularmente interesado a que aprendamos a amar a los miembros de su familia.

Pedro nos dice que: “Debemos mostrar un amor oficial para el pueblo de Dios”. Pablo hace eco de este sentimiento: “por lo tanto, siempre que tengas la oportunidad hagamos bien a todos, y en especial a la familia de la fe.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, que la vida sin amor no tiene sentido, el apóstol Pablo dice: “No importa lo que diga, lo que crea o lo que haga, sin amor estoy en quiebra”.

En ocasiones nos conducimos como si las relaciones fueron algo que conseguimos introducir en nuestros planes. Hablamos de hallar tiempo o de hacer tiempo para las persona en nuestra vida.

Damos la impresión de que las relaciones son apenas una parte de nuestra vida, junto con tantas otras ocupaciones. Pero Dios dice que lo esencial de la vida consiste en nuestras relaciones con los demás.

Cuatro de los Diez Mandamientos se refieren a nuestra relación con Dios, mientras que los seis restantes tratan de nuestra relación con las personas. Pero ¡los diez tienen que ver con relaciones!.

Posteriormente Jesús resumió lo que más le importa a Dios en dos afirmaciones: amar a Dios y amar a los demás. Dijo: “Ama al Señor tu Dios con todo su corazón…Este es el primero y el más importante de los mandamientos.

El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. “De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas”. Después de aprender amar a Dios, que es la adoración, aprendes a amar a los demás debería ser el segundo propósito de la vida.

LA MEJOR EXPRESIÓN DE AMOR: EL TIEMPO

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerado el tiempo que estamos dispuestos a decirle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relación y el valor que tiene para nosotros.

Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo. El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar.  Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo

No es suficiente decir que las relaciones son importantes; debemos demostrarlo en acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por si solas nada valen. La Biblia dice: “Hijos míos, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos. Las relaciones exigen tiempo. Amor es TIEMPO.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577