Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Exige PRI mayor seguridad en manipuleo de boletas electorales en Tamaulipas

Esta misma petición la harán ante la autoridad electoral federal es decir el Instituto Nacional Electoral, los consejos distritales federales y los consejos municipales del IETAM
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 17:44

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), mayor seguridad en el manipuleo de las boletas electorales durante la jornada electoral, dijo Alejandro Torres Mansur
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 778 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), mayor seguridad en el manipuleo de las boletas electorales durante la jornada electoral, dijo Alejandro Torres Mansur.

El representante del tricolor ante la autoridad electoral local dio a conocer que son tres los “candados de seguridad” que están planteando al IETAM, “primero la firma de boletas en paquetes de 50; dos, prohibir introducción de celulares; y tres traslados de paquetería por el ejército”.

Agregó que esta misma petición la harán ante la autoridad electoral federal es decir el Instituto Nacional Electoral, los consejos distritales federales y los consejos municipales del IETAM.

En el documento entregado al Instituto Electoral el PRI señala que, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica en los comicios para todos los partidos políticos y candidatos independientes, “solicitamos a éste órgano electoral que mediante Acuerdo General se ordene que las boletas electorales sean firmadas por los representantes de los partidos políticos ante las casillas, así como de los funcionarios electorales el día de la jornada electoral”.

Dicho proceso se debe hacer previo al inicio de las votaciones, en bloques de 50 boletas con el propósito de dar mayor celeridad durante dicha jornada, el tricolor fundamenta su petición en el artículo 273 fracción 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Además, pide que con el propósito de evitar que algunos sectores de la ciudadanía se vean coaccionados para los efectos de sufragar el día de la jornada electoral por algunos candidatos en lo específico, “se establezca la prohibición de ingresar con teléfonos celulares, cámaras de fotografía o video, o cualquier otro medio de comunicación tecnológica o reproductor de imágenes al interior de las casillas de votación”.

En el tercer punto, el PRI establece que con el propósito de evitar la intromisión de factores externos que pudieran trastocar la legalidad de la elección durante la jornada electoral y al término de la misma, se solicita que mediante Acuerdo General se solicite y se establezca la intervención de las fuerzas armadas para el resguardo y traslado de las urnas electorales desde el lugar donde fueron instaladas las casillas a las respectivas instalaciones autorizadas para su resguardo definitivo.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577