Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Rompen récord en solicitudes de observadores electorales en Tamaulipas

Al registrar más de 900, cifra muy superior a los 300 en promedio registrados en elecciones federales pasadas, manifestó la vocal en la Junta Local Ejecutiva del INE, Verónica Abúndis Cervantes
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 11:00

El incremento en las solicitudes puede deberse al interés ciudadano en el proceso electoral del Estado, consideró Verónica Abúndis Cervantes
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las solicitudes de registro para observadores electorales rompieron récord en Tamaulipas al registrar más de 900, cifra muy superior a los 300 en promedio registrados en anteriores elecciones federales, dijo la vocal de Organización Electoral en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Verónica Ivette Abúndis Cervantes.

Explicó que el siete de junio venció el plazo para presentar solicitudes, “tuvimos una afluencia que no habíamos visto, se recibieron 917 solicitudes en todo el Estado”.

Señaló que a la fecha han aprobado y acreditado a 306 solicitantes, el resto se estará aprobando en el transcurso de las próximas semanas, una vez que los interesados participen en un curso de capacitación para observadores electorales.

Mencionó que el incremento en las solicitudes puede deberse al interés ciudadano en el proceso electoral del Estado, que tendrá su punto más álgido el uno de julio con la jornada electoral.

Recordó que el hecho de ser una elección federal completa, es decir de presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, y concurrente con elección de alcaldes, ha despertado un gran interés por ver cómo se desarrolla el proceso.

“Y también la primera vez que tenemos elecciones con casilla única, eso hace una diferencia”, comentó tras señalar que las solicitudes se elevaron en un 200 por ciento comparado con las registradas en las elecciones 2014 y 2015.

Debido al interés mostrado por los ciudadanos, la fecha de registro de solicitudes que vencía el 31 de mayo se amplió siete días, los registros fueron presentados tanto en la Junta Local del INE, como en los consejos distritales y el mismo Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577