Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


Aprobó Cabildo de Tampico realización de obras por 8 mdp

Entre ellas la realización de un dren pluvial San Pedro-Japón, con inversión de 2.2 millones de pesos, y la compra por 725 mil pesos de equipo de cómputo para la oficina de Obras Públicas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 09:00

En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó la licencia de separación del cargo del edil Abel López Pacheco, pues está considerando participar en una campaña política en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 388 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un presupuesto de ocho millones de pesos para la realización de dos obras de infraestructura, para beneficio de la población de las colonias Infonavit y Villahermosa en Tampico, fue aprobado por mayoría en una prolongada sesión de Cabildo.

La reunión de ediles estuvo encabezada por la alcaldesa Isabel Salem Bernal y coordinada por la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana, acudiendo la mayoría de los regidores y síndicos.

Correspondió al director de Obras Públicas Alfredo Trejos de la Peña, explicar las obras a realizar, por lo que dijo que una de ellas es un dren pluvial San Pedro-Japón con inversión de 2.2 millones de pesos y la compra por 725 mil pesos de equipo de cómputo para la oficina de Obras Públicas, todo esto con recursos del FAIS.

La otra, dijo, contempla dos obras del Fondo de Fortalecimiento Financiero de 2018, con un monto total de cinco millones 69 mil pesos, correspondiente a proyectos en las colonias Primavera y Villahermosa.

Particularmente se explicó lo relacionado al Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim), pues estaba causando polémica entre los ediles su aprobación, pero se reduce a la adquisición de equipo de cómputo para la misma Dirección de Obras Públicas.

En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó la licencia de separación del cargo del edil Abel López Pacheco, pues está considerando participar en una campaña política en Tampico, por lo que se separa de este cargo para estar en libertad de participar en eventos políticos.

De igual modo, se presentó la propuesta de compra de mobiliario para la Contraloría Municipal a cargo de Evangelina Banda Segovia, esperando que los muebles que se liberen se acomoden en otras direcciones municipales, a fin de que presten un eficiente servicio a la comunidad.

El monto a ocupar es superior a los 400 mil pesos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.