Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Violencia intrafamiliar, la principal queja ante la PGJT en Matamoros

Además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales, quien agregó que se trata principalmente de violencia contra la mujer
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 09:00

La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados ante la PGJT en Matamoros, además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1835 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) en Matamoros, además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales.

Se trata, dijo, principalmente de violencia contra la mujer, sin embargo se han presentado denuncias en donde las víctimas son hombres, que en muchas de las ocasiones no ponen una denuncia porque les da pena su situación.

En torno a los robos a domicilio el funcionario destacó que el número ha bajado, y aseveró que hasta el momento él no ha documentado ninguna denuncia formal porque se hayan presentado casos de corrupción en los pasillos de la Procuraduría.

Expresó Arellano Canales, que aunque en las redes sociales hay muchas quejas de parte de los usuarios por robos en sus domicilios o en sus unidades motrices, las quejas no son presentadas de manera formal ante la dependencia a su cargo, por lo que no pueden contarse como cifras oficiales.

Puntualizó que si las cifras en denuncias por violencia intrafamiliar no son mayores, es porque las víctimas desisten al llegar a un acuerdo con su cónyuge.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577