Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018


Violencia intrafamiliar, la principal queja ante la PGJT en Matamoros

Además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales, quien agregó que se trata principalmente de violencia contra la mujer
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 09 de Junio del 2018 a las 09:00

La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados ante la PGJT en Matamoros, además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 393 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) en Matamoros, además del abandono de obligaciones, dijo el coordinador regional de la dependencia, Miguel Arellano Canales.

Se trata, dijo, principalmente de violencia contra la mujer, sin embargo se han presentado denuncias en donde las víctimas son hombres, que en muchas de las ocasiones no ponen una denuncia porque les da pena su situación.

En torno a los robos a domicilio el funcionario destacó que el número ha bajado, y aseveró que hasta el momento él no ha documentado ninguna denuncia formal porque se hayan presentado casos de corrupción en los pasillos de la Procuraduría.

Expresó Arellano Canales, que aunque en las redes sociales hay muchas quejas de parte de los usuarios por robos en sus domicilios o en sus unidades motrices, las quejas no son presentadas de manera formal ante la dependencia a su cargo, por lo que no pueden contarse como cifras oficiales.

Puntualizó que si las cifras en denuncias por violencia intrafamiliar no son mayores, es porque las víctimas desisten al llegar a un acuerdo con su cónyuge.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.