Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afectados ganaderos de Tamaulipas por altas temperaturas

Se están pidiendo reportes para ver qué acciones se van a implementar en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez
Por: Nora Alicia Hernandez El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 19:30

Los ganaderos del Estado están enfrentando los estragos de las elevadas temperaturas que se están registrado, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas
Autor: NORA ALICIA HERNÁNDEZ
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los ganaderos del Estado están enfrentando los estragos de las elevadas temperaturas que se están registrado, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Manifestó que ante las ondas de calor que se están registrando en toda la entidad, están pidiendo reportes para ver qué acciones van a implementar en coordinación con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Están reportando deficiencia en los pastos, estamos viendo que acciones tomar para mitigar la embestida del calor”, comentó luego de señalar que las zonas más afectadas son las de Altamira y de la temporalera, que incluye a Ocampo, El Mante y Nuevo Morelos.

En cuanto a la exportación de cabezas de ganado, expresó que este ciclo ganadero esperan exportar 100 mil becerros en pie, es decir 50 mil menos en comparación a la exportación promedio anual de la entidad.

“Tamaulipas es uno de los estados con mejor genética, con razas especializadas y producción suficiente para abastecer el mercado local”, mientras que en exportación, a la fecha llevan una venta de 82 mil cabezas y esperan cerrar a septiembre con 100 mil.

Gutiérrez Chapa puntualizó que el precio de exportación se ha mantenido estable, aunque deben esperar para los siguientes meses las condiciones de exportación, en base a los acuerdos que se logre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Tenemos que ver en el tiempo por venir, cuáles van a ser las condiciones y cómo se va a manejar el mercado en un futuro”, enfatizó al precisar que el alza del dólar les beneficia en la exportación, aunque el precio por libra en Estados Unidos ha disminuido.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577