Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Finiquitarán adeudo con maestros de Tamaulipas

La problemática que afectó a 10 mil maestros, se vivió en la quincena 10 como resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personal y pagos, el cual ha sido resuelto
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 13:16

En la quincena 11 próxima a pagar, se liquidará y regularizará el adeudo pendiente con cada uno de los docentes Tamaulipecos, anunció el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Héctor Escobar Salazar
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la quincena 11 próxima a pagar, se liquidará y regularizará el adeudo pendiente con cada uno de los docentes Tamaulipecos, anunció el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Héctor Escobar Salazar.

En su red social de Facebook el Secretario de Educación hizo hincapié en que los maestros Tamaulipecos cuentan con todo el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Ha implementado cambios a fin de brindar mayor transparencia y celeridad en los procesos, como muestra de ello, en la quincena 11 del presente, habrán de solventarse los pagos por adeudos al personal de esta Secretaría, además de que se realizará la regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos", anunció.

Recordó que la problemática que afectó a 10 mil maestros, se vivió en la quincena 10 como resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personal y pagos, el cual ha sido resuelto.

Escobar Salazar destacó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, lleva a cabo procesos equitativos y transparentes, y señaló que terceros pretenden transgredir el sistema educativo.

“Hoy en día cada proceso que se lleva a cabo en esta Secretaría, se hace con equidad y absoluta transparencia, y con ello cerramos la brecha para quienes pretendan de manera ventajosa transgredir a nuestro sistema educativo, actuando bajo intereses particulares; sabemos que hay quienes se han aprovechado del momento para desinformar a los docentes, abusando de su expectativa ante esta situación, pretendiendo crear una percepción negativa a lo que acontece al interior del sistema educativo”, indicó.

Puntualizó que un grave problema que aqueja al sistema educativo de Tamaulipas ha sido la urgencia de transformar los procesos administrativos que se vivían en la SET, mismos que eran obsoletos, frágiles y opacos, "ante esto podemos señalar que la presente administración heredó situaciones diversas, por ejemplo, problemas administrativos derivados de la asignación improcedente de claves a docentes, entre otras fallas que originaron rechazos de pago” concluyó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577