Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reportan llamadas contra Amlo en Tamaulipas

Las llamadas se hacen a través distintos números con lada 899, perteneciente a la zona fronteriza de la entidad con Estados Unidos, e intentan inhibir la tendencia de voto por el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 10:07

Las llamadas se hacen a través distintos números con lada 899, perteneciente a la zona fronteriza de la entidad con Estados Unidos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 12304 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Poco después de las 08:30 horas de este viernes, iniciaron una serie de llamadas en la región sur de Tamaulipas, la intención inhibir la tendencia de voto por el candidato a la presidencia de México  por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.

Las llamadas se hacen a través distintos números con lada 899, perteneciente a la zona fronteriza de la entidad con Estados Unidos.

La grabación de una voz femenina que dura unos 40 segundos, hace referencia de Nestora Salgado, en otros casos mencionan a Napoleón Gómez Urrutia, ambos aspirantes al Senado por Morena.

Los dos personajes tienen señalamientos de corrupción y extorsión, algo que en la llamada se hace énfasis.

Antes de terminar, en la llamada se cuestiona al usuario del teléfono celular si está de acuerdo a que tengan fuero, por lo que pide marcar un número, sin embargo, el enlace se corta.

Sobre esta situación que se registra a nivel nacional, a través de su cuenta oficial el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un pronunciamiento.

"El INE investiga el tema de llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia a un candidato presidencial. Hemos entrado ya en contacto con el @IFT_MX. Si te llamaron y piensas que atentan contra tu libertad del sufragio denuncia ante la @FEPADE_Mex #VotaLibre".

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577