Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
EE.UU. debe de informar sobre ex reos deportados a México: alcalde de Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

EE.UU. debe de informar sobre ex reos deportados a México: alcalde de Reynosa

El presidente Everardo Villarreal Salinas participó ayer en la octava plenaria de la Asociación de Alcaldes Fronterizos del Norte de México, celebrada en el Distrito Federal

Por: Marco Esquivel 28/05/2011 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1487 Veces


Ciudad de México.- El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal propuso ayer compartir información entre las autoridades de México y Estados Unidos, para conocer qué tipo de ex presidarios serían deportados al país, tras un fallo de la Suprema Corte de EE.UU., que ordenó a California reducir la población de sus prisiones.
 
El edil reynosense participó en la octava plenaria de la Asociación de Alcaldes Fronterizos del Norte de México, en donde externaron que el temor de ellos, es que este fallo se traduzca en la deportación a México de más personas con antecedentes criminales, lo cual podría provocar un problema de inseguridad en estas ciudades.
 
Villarreal dijo que las autoridades de ambos países deben alcanzar una coordinación “para ver a quien nos entregan”, así como compartir sus expedientes para conocer sobre qué tipo de delitos fueron condenados en los Estados Unidos.
 
El fallo de la Suprema Corte estadounidense ordenó a California a reducir su población penitenciaria en unos 33.000 reos, de los cuales muchos de éstos son mexicanos.
 
Durante su intervención, Villarreal Salinas destacó la reciente creación del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes por el gobierno de Egidio Torre Cantú, el cual lo resaltó como “ejemplo nacional”, al preocuparse y desde este mes atender los problemas a los que se enfrentan las personas que buscan llegar a los Estados Unidos por territorio tamaulipeco.
 
El alcalde de Reynosa, también habló ante sus homólogos del norte de México, sobre el esfuerzo que realizan en materia de seguridad pública con la depuración policiaca.  

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal propuso mayor coordinación entre México y EE.UU., para conocer qué tipo de ex reos serán deportados al país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577