Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aletta ya es huracán categoría 3, pero se aleja de las costas mexicanas

Aletta, pasó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, en el océano Pacífico
Por: Notimex El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 08:51

Aletta, pasó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 890 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en pocas horas, Aletta, pasó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, al ubicarse 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, en el océano Pacífico.

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aunque el fenómeno registra vientos de 195 kilómetros por hora, rachas superiores a 240 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste-noroeste, se aleja gradualmente de las costa mexicanas.

Derivado de ello, pronosticó tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la capital del país.

Asimismo, previó lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas para Sonora, Coahuila y Nuevo León.

El SMN expuso que podrían presentarse vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Dichas condiciones serán originadas por la onda tropical número 1 que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico y está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión localizados en México, explicó.

Por ello, previó temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577