Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas y Texas unidos por la paz en la región

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Hay diferentes sociedades a las que se deben el cumplimiento de la funcionarios – algunos no funcionan – pero están allí por obra y gracia del compadrazgo y de la amistad, esa amistad que todo perdona o al menos no castiga con el mismo rasero a otros mortales.

Está llegando a su fin el cumplimiento de compromisos, a algunos funcionarios habría que preguntarse  si realmente funcionan para resolver los problemas que acarrea la parte de la administración encomendada.

Funcionario se define a aquel alto empleado contratado para hacer que las cosas funcionen.

Los problemas que hay y que subsisten hacen las cosas no funcionen, entonces bajo este escenario hay, existen funcionarios que simplemente no funcionan.

Y no hablo del gobierno del estado, el comentario aplica a los tres órdenes de gobierno y también aplica a la iniciativa privada.

Ambos le temen a la publicidad como método y medio para que la buena imagen permanezca en el cerebro de la gente asertivamente.

Hablando del término de compromisos, a algunos funcionarios los mandaron a competir con apoyos limitados o sin ellos, fueron gente de uso. Claro que hay candidatos que reciben todo el apoyo…. y más como decía el extinto RODOLFO TORRE.

Lo lamentable es que se les oye hablar de traiciones al más alto nivel.

Lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo. Existen funcionarios a los que expidieron la confianza para ejercer un cargo público que no soportan una revisión a su buro de crédito.   

Con que herramientas mediarían a los funcionarios que a veces no funcionan para medir el grado de confianza para ocupar altos cargos?.

Porque no se les pidió el grado de confianza para cumplir sus compromisos crediticios? Basta saber el anuncio del Buró de Crédito para conocerlos mejor. Y algunos están muy marcados por el buró de crédito.  Crédito significa confianza.

El gobernador que escucha el sentir del pueblo es un gobernante sensible, y llegó el tiempo de escucharlo y se den por terminado los compromisos.

Esperemos que los que lleguen, lleguen con sensibilidad y dejen que la soberbia reemplace la falta de conocimiento de la forma de hacer las cosas en la administración pública de los dos niveles de gobierno.

Del otro, federal no tiene caso opinar.

Ya se van y de que se van, se van.

Y para acabarla, el  fiscal especial en Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, reveló que ha logrado obtener de jueces 34 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos y ex funcionarios de la administración estatal, así como de ayuntamientos y de organismos públicos descentralizados.

Hasta ahora hay 154 carpetas de investigación que son diversos los delitos por como peculado, uso indebido de funciones, malversación de fondos, cohecho, abuso de autoridad y otros delitos previsto en el Código Penal y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales, en el gobierno priista de Eugenio Hernández.

Ordenes de aprehensión han sido ya liberadas y agentes de la Policía Investigadora se encuentran a la búsqueda y detención de presuntos responsables, los cuales están siendo buscados en Tamaulipas y fuera dela entidad.

Algunos han acudido previo citatorio a declarar  ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, presentar información para esclarecer hechos.

Estados Unidos a través de 7 agencias federales invitó a Tamaulipas a participar en un programa de colaboración en lo que será un gran esfuerzo de coordinación emprendido para conservar la paz y en contra de quienes no la quieren en la frontera de Texas y Tamaulipas.

Lleva por nombre “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, fundamentalmente, consiste en una estrecha colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes claves en las tareas de combate a la inseguridad y se pueda proceder en consecuencia.

La UAT es mucho más que una gran casa de estudios: Nuestra Universidad es en esencia, un ser de creación y conocimiento dedicada a formas gente de bien, a profesionales comprometidos con la sociedad, de ciudadanos responsables y participativos y con valores.

Así se expresó el padrino de la generación, Lic. FRANCISCO GARCIA JUAREZ al apadrinar a 310 egresados, 30 de maestría y 280 de licenciatura que recibieron sus constancias de estudios en emotivo evento realizado en el Centro de Exposiciones de Tampico en ceremonia solemne de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.  

Mi correo: Humbertograficoyahoo.com.mx en twiter cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577