Hoy es Miercoles 20 de Junio del 2018


Ignoran exhortos de Seduma municipios de Tamaulipas que contaminan ríos

De 25 sólo ocho han atendido el llamado de la Secretaría para presentar proyectos de rehabilitación de sus plantas tratadoras de agua, dijo el titular de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 08:00

Más del 50 por ciento de las administraciones municipales que contaminan los cuerpos de agua, han hecho caso omiso al exhortó de la Secretaría de Desarrollo Urbano en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 326 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 50 por ciento de las administraciones municipales que contaminan los cuerpos de agua, por la falta de plantas de tratamiento o de su rehabilitación, han hecho caso omiso al exhortó de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduma) en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández.

Manifestó que de 25 municipios en los que contaminan sus cuerpos de agua, sólo ocho han atendido el llamado de la Secretaría para presentar proyectos de rehabilitación de sus plantas tratadoras de agua.

"Son 25 municipios casi todos han respondido, no todos tienen sus proyectos ejecutivos para evaluación pero sentimos que en los próximos meses deberemos de tener algo más medible”, comentó.

Añadió, “además de la falta de dinero, por mucho tiempo faltó el mantenimiento y conservación de las mismas plantas de tratamiento, con el tiempo se deterioran, pero si se les da el mantenimiento adecuado su vida puede durar más”.

“Sin mantenimiento adecuado a la hora de repararla es incosteable y habría que recurrir a una nueva planta de tratamiento y obviamente no son económicas", precisó.

Estrella Hernández confío en que a más tardar en el 2019 ya se podrán tener grandes avances en la eliminación de la contaminación en los cuerpos de agua.

"De ocho a 10 ya presentaron su proyecto ejecutivo, lo que se quieran tardar, tampoco es de la noche a la mañana y los municipios grandes son proyectos más complejos", puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.