Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Escenario político

Calderón negocia victoria de Eruviel en Edomex, por Michoacán

Por: Marco Antonio Torres de León 28/05/2011 | Actualizada a las 09:13h
La Nota se ha leído 2414 Veces


Una de dos, o los encuestadores que pulsan el impacto que tienen los candidatos a gobernador del Estado de México mienten, o de plano a los mexiquenses les gusta sufrir o atormentarse.

O bien, quizá una tercera teoría –tal vez la verdadera- sea que los mexiquenses están siendo víctimas de negociaciones que se producen en las altas esferas del PRI, PAN y PRD, al amparo del poder cómplice entre líderes, para darle al PRI la victoria en el estado de México.

Entiéndase FELIPE CALDERÓN como mandamás y operador político de las tales “negociaciones”.

¡Acuérdense de Michoacán! Para allá vamos.

¡Y acuérdense también, amables lectores, de la señora LUISA MARÍA CALDERÓN, hermana de Felipe el presidente.

Esta iría para mandataria del aquél estado, según el manejo que se registra en medios.

O peor aún, también con manejo en medios generando polémica y controversia, aparece en escena el proyecto de una CANDIDATURA COMÚN en Michoacán entre los tres partidos políticos en boga, PRI, PAN y PRD. Esto  ¡!con MARGARITA ZAVALA DE CALDERON como candidata!!

¿Les dice esto algo, amables lectores?

De ser así, habrá qué decirle adiós a la democracia en el Estado de México. Habría qué cantarle las golondrinas.

¿Cómo está eso que el priísta ERUVIEL AVILA lleva sumado un 52.8 por ciento de ventaja en preferencias electorales, yendo cada día a la alza de forma imparable; mientras que ALEJANDRO ENCINAS, candidato del PRD sufre para ascender puntos porcentuales, con apenas un 19.7?

Y de LUIS FELIPE BRAVO MENA ni se diga.

El pobre hombre, con todo y ser todo un ícono viviente del PAN en la lucha por la democracia en los años 90s en el vasto territorio de México; y pese a haber sido secretario particular del presidente de México, Luis Felipe está lastimosamente mordiendo polvo en su campaña a gobernador.

Mucho peor, está sufriendo humillaciones por parte de un esquema de (in)seguridad “guiada” por ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a cada calle que va, le envía porros vestidos de “estudiantes” que lo amansen.

Ayer debido a esto, Luis Felipe Bravo Mena presentaba una denuncia acusando explícitamente al gobierno del estado de México, por permitir un ambiente extraño y enrarecido, mismo que está golpeándole su integridad moral y física.

Ayer Luis Felipe Bravo  tuvo que suspender un acto público. Porque no ve las condiciones adecuadas de seguridad.

Ayer presentaría una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el fino complot estilo ENRIQUE PEÑA NIETO.

Una nota informativa salida del despacho de Milenio dice íntegramente:

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México presentará denuncias penales contra quien resulte responsable por las agresiones que ha sufrido en sus actividades proselitistas por la entidad mexiquense.

Otro párrafo describe:

Javier Corral, delegado del PAN en el Estado de México, acusó que el gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto ha sido omiso en su responsabilidad para garantizar la integridad del candidato panista y de quienes asisten a sus actos de campaña.

La estratagema que está creando –en el escenario político mexicano- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA para este año es clara.

Dar la candidatura única en Michoacán a su progenie. Sea LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA o sea MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN.

Ahora sí que Felipe Calderón está lucido, pasará de presidente de México a regenteador; un término más acre es el de “padrote”.

Hasta aquí con esto.

Esta mañana el presidente municipal del Mante, doctor HUMBERTO FLORES DEWEY estará acudiendo al COBAT local, para presidir en calidad de primera autoridad y de invitado especial un evento festivo a celebrarse en el interior del edificio.

Por supuesto, como es costumbre en el doctor Humberto Flores, con su asistencia dejará beneficios a favor de la escuela.

El alcalde mantense, incansable, recorrió ayer una colonia del Mante, la campesina 2, a dar el banderazo de arranque de obra.

Una vez concluido su evento de arranque de obra (revestimiento y pavimentación de calle) de una importante arteria que en años pasados pareció laguna, mar o lago profundo (la calle principal Rubén Jaramillo, que lleva a El Huastequillo) emprendió la marcha rumbo a Los Aztecas.

Los Aztecas, septentrional poblado situado al sureste del Mante, recibió un regalo del municipio del Mante al poner en marcha una costosa construcción de un techado en la escuela “Felipe Ángeles”.

La inversión asciende a 1 millón 473 mil 354 pesos, contada la obra de revestimiento de calle en la colonia Campesina 2.

Por la tarde, cerca de las 3 PM, en lugar de ir a descansar a su hogar, el presidente municipal optó por seguirse de largo trabajando; decidió irse a su despacho de Palacio Municipal, del que no salió hasta transcurridas las 9 de la noche.

Una vez atendidos todos sus asuntos oficiales pendientes.

Por cierto, nos informaron que un personaje (diputado federal) rondaba ayer aquélla comarca visitada por el alcalde; a aquél personaje, siempre fiel a su costumbre, al parecer lo tentó el deseo de “colgarse” del evento municipal, para aparecerse en la fotografía.

Algo que por supuesto no es legítimo ni ético.

Empero, sabiendo lo zorro que es, la comitiva oficial optó por modificar horarios o sitio del suceso, de tal forma que aquél susodicho quedó fuera de la jugada.

Fue así como se quitaron de encima al tal.

Bien, hasta mañana, es todo por hoy.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326