Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abre sus puertas el buque biblioteca más grande del mundo anclado en Tampico

Además de la muestra bibliográfica con más de cinco mil títulos, se espera la celebración de eventos culturales en el Logo Hope anclado en el muelle 3
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 17:47

El buque biblioteca más grande del mundo Logos Hope arribó al Puerto Tampico, siendo inaugurada su apertura por el gobernador del Estado, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El buque biblioteca más grande del mundo Logos Hope arribó al Puerto Tampico, abriendo sus puertas para beneplácito de toda la población del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, siendo inaugurada su apertura por el gobernador del Estado, Francisco Javier García de Cabeza de Vaca.

En la ceremonia, también estuvieron su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF, así como los directores de las APIs de Tampico, Eduardo Luque Altamirano, y de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor. 

En la apertura formal estuvieron de igual forma el director interino de la fundación al cargo del buque Logos Hope, Randy Grebe, y el capitán del navío Tom Dyer, entre la tripulación compuesta por 60 nacionalidades.

En su mensaje el gobernador agradeció a la organización sin fines de lucro, que se haya decidido llegar a Tamaulipas, donde los ciudadanos somos orgullosos de nuestra cultura, solidarios y amistosos, por lo que auguró un notable éxito en su estancia.

En este contexto, el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Luque Altamirano, también se congratuló con la llegada del navío al muelle de este puerto, por lo que agradeció al gobernador que se haya elegido a Tampico para traer el navío como promoción de la cultura y el turismo.

Destacó que además de la muestra bibliográfica con más de cinco mil títulos, se espera la celebración de eventos culturales.

También correspondió a la alcaldesa Isabel Salem Bernal dar la bienvenida a los tripulantes del buque, que está abriendo sus puertas a toda la población de la zona.

Pidió que los habitantes de otros sectores aprovecharan el acervo cultural que se ofrece en la embarcación, anclada en el muelle 3 del Puerto de Tampico.

Y por su lado, el representante interino de Logos Hope, Randy Grebe, estableció que la embarcación llega a cada nación con una mensaje de amor, solidaridad y amistad, gracias a la tripulación de las 60 nacionalidades que la componen.

Agregó que están muy contentos de llegar a Tampico, donde se ofrecerán títulos importantes donde sin duda destaca como el libro más vendido La Biblia.

El navío abrirá de martes a sábado de 10 de la mañana a las 7:30 de la noche. El domingo de 2 a 7:30 de la noche y el lunes no abre al público.



DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577