Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Premia la UAT a jóvenes escritores

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo en esta capital la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los triunfadores del certamen literario “Juan José Amador” que participaron en la convocatoria 2018 dirigida a los jóvenes tamaulipecos en las modalidades de cuento y poesía
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 15:33

En el evento celebrado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), correspondió a la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces hacer la entrega del premio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en esta capital la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los triunfadores del certamen literario “Juan José Amador” que participaron en la convocatoria 2018 dirigida a los jóvenes tamaulipecos en las modalidades de cuento y poesía.

En el evento celebrado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), correspondió a la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces hacer la entrega del premio en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández.

El primer lugar, en la modalidad de cuento fue para Maryan Rosalinda Escobar Manrique, de Ciudad Mante, quien no acudió por estar de intercambio estudiantil en Alemania, pero su señora madre estuvo presente para recoger el premio.

En la misma modalidad recibió mención honorífica Deyla Alejandra Ruiz de León, de Nuevo Laredo, quien asistió acompañada de sus maestras y asesoras literarias.

El victorense Carlos Enrique Campos Martínez obtuvo el primer lugar en la modalidad de poesía y su paisano Eleazar Caballero López recibió un reconocimiento por la calidad de su trabajo, al igual que José Roberto López Martínez y Gustavo Lara Escamilla, quien ha destacado en varios concursos en el género de narrativa.

La Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez felicitó a los ganadores, destacando la relevancia de este certamen que año con año se organiza en homenaje al laureado poeta tamaulipeco Juan José Amador (QEPD).

Acompañada por el Director de Imagen Institucional de la UAT, Rolando Aguilera, destacó también que ambos primeros lugares recibirán un estímulo en efectivo, y agradeció la asistencia del público victorense en las actividades que durante diez días se realizaron en la Feria Universitaria del Libro.

 Cabe destacar que la parte artística de la FUL cerró con la participación del Ballet Folklórico de la UAT y los talleres del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU).

La Feria del Libro se desarrolló del 25 de mayo al tres de junio en esta capital, con la presencia de los expositores que representaron a las más prestigiadas casas editoriales; la participación de escritores que presentaron sus trabajos más recientes; los talleristas que leyeron su producción, destacando: Historiografía de la Educación en Tamaulipas de Luisa Álvarez Cervantes; Perfiles-Microrrelatos de Marisa Avilés Arreola; y los jóvenes que fueron premiados por su talento en cuento y poesía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577