Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018


Le ha faltado voluntad a la Federación para combatir inseguridad en Tamaulipas: Chuma

Por lo que el diputado con licencia, José María Moreno Ibarra, pidió que se instrumente en la entidad una estrategia de inteligencia, para terminar con la ola de inseguridad que afecta a la entidad
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 13:23

Al gobierno federal le ha faltado voluntad política para sacar adelante a Tamaulipas en el tema de seguridad, afirmó el diputado local con licencia Jesús María Moreno Ibarra
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 337 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Al gobierno federal le ha faltado voluntad política para sacar adelante a Tamaulipas en el tema de seguridad, afirmó el diputado local con licencia Jesús María Moreno Ibarra.

Por lo anterior pidió que se instrumente en la entidad una estrategia de inteligencia, para terminar con la ola de inseguridad que afecta a la entidad. 

“Queremos inteligencia, ahorita con los equipos que hay pueden agarrar a un pelado en el baño… lo que falta es voluntad política, eso es lo que se necesita para sacar las cosas adelante”, expresó.

Afirmó que el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos y trabajado en el combate a los delitos del fuero común, sin embargo la capacidad policial del Estado aún es insuficiente y por ello, la percepción de seguridad de la población aún no mejora, a pesar de que se han logrado avances de acuerdo a las estadísticas que ellos manejan.

“Tamaulipas está ya en el lugar número 15, que no es ningún consuelo, cuando antes estaba en los primeros tres lugares de inseguridad, pero aquí en Reynosa no tenemos esa percepción, aquí sigue habiendo situaciones de violencia fuertes, pero este gobierno se ha distinguido por no simular y decir que aquí no pasa nada”, indicó.

Puntualizó que en Tamaulipas el gobierno está realizando un trabajo frontal y preventivo, pero se requiere que la Federación aplique una estrategia efectiva para lograr resultados contundentes en el combate a la inseguridad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.